“Mi hermano, Belisario Páez Pérez ni siquiera conocía a la mujer que lo mató de una puñalada en el tórax, él iba en estado de embriaguez con su esposa y su hijo de veinticuatro días de nacido, que tiene con Yarisel Villar Chávez. De repente en el sector salió Belkys Amanda Daza gritando como loca que hoy mataba a uno, porque le habían robado un celular”, explicó ayer en Valledupar Yuleimis Páez Pérez.
Ella y demás familiares del occiso, la responsabilizan del crimen, no obstante que ya fue denunciada ante la Fiscalía por homicidio, al tiempo que recordaron que al parecer es autora de dos crímenes más en la misma localidad, e inclusive ella tenía casa por cárcel cuando se presentarón los hechos.
Ayer lunes tuvo lugar la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en una de las salas del Palacio de Justicia de Valledupar, en donde fue enviada con detención privativa de la libertad en centro carcelario, siendo sindicada de los delitos de homicidio y fuga de presos. Indicó la hermana de la víctima que él se encontraba tomando tragos con unos amigos y salió a su casa porque iba a tomarse unas cervezas, y al pasar por la cancha de fútbol del barrio Sabanita de Bosconia.
Dijo que esa mujer lo agredió primero en medio de insultos, él trato de defenderse, se cayó por la borrachera que tenía y en el suelo le dio con el cuchillo. Consideró que su hermano como una persona buena, que no se metía con nadie y no tenía antecedentes.
Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co