Organizada por la Procuraduría Provincial de Valledupar, se llevará a cabo una mesa de trabajo, en pro de analizar en qué condiciones son tratados los niños especiales en la capital del Cesar. La jornada que se realizará con la presencia de las autoridades locales, tiene como objetivo de revisar la situación que se viene presentando, en cuanto a la protección de los derechos de los niños con habilidades especiales y su inclusión en el sistema educativo del municipio, de igual manera las condiciones de habitabilidad y sanitaria de los planteles educativos.
El evento estaba previsto para iniciar en la tarde de ayer, sin embargo se reprogramó para el próximo 24 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana, donde se avanzará en el desarrollo de una acción preventiva que se adelanta por la Procuraduría Provincial desde el año 2014.
El procurador Alberto Valle dio a conocer que el objetivo de esta mesa de trabajo es visibilizar la problemática por la que atraviesan estos niños, y buscar las estrategias a través de los diferentes actores sociales del municipio, principalmente los públicos, con el fin de revisar cómo es el estado actual de los menores con discapacidad y su inclusión social en el sistema de educación pública.
“Esto es consecuencia de una acción preventiva que se trabaja, para efecto de cuidado de los menores”, acotó.
De esta actividad que se realizará en las instalaciones de la Procuraduría, participará el Secretario de Educación Municipal, el Delegado Regional del ICBF, Comandante de la Policía, Procurador de Familia y miembros de la comunidad sorda, para trabajar en conjunto el tema de difusión y sensibilización de las estrategias a aplicar.
Andreina Bandera / EL PILÓN
andreliz25@hotmail.com