X

Menores sorprendidos en estado de embriaguez serán trasladados al Cromi

El primer control lo tienen los padres de familia

Después de analizar los hechos que se han registrado en los últimos días, en Valledupar, en donde se han visto involucrados varios menores en estado de embriaguez y que conducen a alta velocidad, la administración municipal implementará una serie de medidas para controlar a los menores que infrinjan la Ley.
El secretario de gobierno municipal, Robert Romero Ramírez, reiteró que el primer control lo deben tener los padres de familia, “somos los padres de familia los responsables de lo que hagan nuestros hijo y no podemos entregarles los carros o permitir que consuman licor, sin el control debido, para que no se registren hechos que lamentar”, dijo el funcionario.
Como resultado de la reunión donde participaron los representantes de la Personería, ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Secretaría de Tránsito, la Oficina de Planeación y la Secretaría de Gobierno Municipal, quedó establecido que los menores que sean sorprendidos en sitios prohibidos, ingiriendo bebidas alcohólicas a altas horas de la noche o conduciendo en estado de embriaguez y sin licencia, será trasladados al Cromi (Centro del Menor Infractor) de Valledupar, hasta que los padres los vayan a buscar y firmen un acta de compromiso.

“Nos preocupa lo que ocurrió el pasado 20 de junio, cuando en un accidente murieron dos niñas, en hechos que se pudieron evitar, por eso el primer llamado es para los padres de familia, quienes son los que deben ejercer el control natural sobre sus hijos; son los facultados para impedirles que tomen licor o conduzcan embriagados o sin portar la licencia. A través de mensajes publicitarios reforzaremos esta solicitud”, expresó Róber Romero Ramírez, secretario de Gobierno Municipal.

Otras medidas

Entre las medidas que surgieron para evitar que se repitan hechos que lamentar en Valledupar, como los ocurridos el fin de semana antepasado;  están: la adquisición de alcoho-sensores que permitan detectar si la persona requerida por las autoridades conduce en estado de embriaguez, por parte de la Secretaría de Tránsito.
Además, se analizará la prohibición de manera transitoria, para el parqueo de vehículos en  zonas críticas entre otras las que se encuentran el parque Lineal Hurtado,  el parque de La Natividad, La Fuente, la avenida ‘Simón Bolívar’ y la calle 12, donde se aglutinan personas a consumir bebidas alcohólicas y donde es común que se encuentren menores de edad.
Del mismo modo, la Secretaría de Tránsito se comprometió a dictar cursos de capacitación sobre las normas de tránsito a la comunidad educativa de la ciudad que curse los grados 9, 10 y 11. En tanto que se le sugirió a la Policía establecer puestos de control en los accesos al parque Lineal Hurtado, en el horario comprendido entre las 11 de la noche y las cuatro de la madrugada.

Categories: Judicial Principal
admin: