X

Menor se ahogó en paseo familiar

En este río se encontraba departiendo la víctima junto con la familia. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ

Cuando disfrutaba de las aguas del río Cesar, que pasan por el municipio de San Diego, un menor de 12 años de edad se ahogó estando en un paseo familiar.

Se trata de Jesús David Rosado Estrada, quien se disponía a cruzar el afluente en compañía de su padre y madrastra cuando cayó a un vacío, siendo arrastrado por la corriente del río que pasa por la finca La Boquita, ubicada en el corregimiento Las Pitillas.

“El niño era llevado en los hombros por el papá y la madrastra iba agarrada del brazo, iban los tres, pero en una de esas caen en un vacío y aunque trataron de jalarlo el niño se suelta. De ahí fue que no lo vieron más porque cae en un remolino”, relató Yefri Arias Rosado, tío del menor fallecido.

EL RESCATE

Explicó además que los habitantes de la finca y ellos comenzaron a buscar a Jesús David Rosado, pero una hora después fue que lo encontraron sin vida en una palizada.

“Ellos estaban de paseo, antes de eso habían jugado, habían compartido y ya se iban, por eso intentaron cruzar”, dijo Arias, quien agregó que cuando llegaron las autoridades ya el cadáver del infante había sido rescatado.

La familia acostumbraba a visitar esa zona, porque tienen un pariente que reside por el lugar.

Miembros del CTI de la Fiscalía hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a Medicina Legal de Valledupar, sitio en que fue reclamado en la mañana de ayer.

LLEVADO A SAN DIEGO

Los parientes indicaron que el cuerpo sin vida del infante será trasladado a San Diego, para velarlo en su lugar de residencia, ubicada en el barrio La Victoria.

Con la muerte de Rosado Estrada ya son 11 los menores de edad registrados como fallecidos por inmersión durante el año en el departamento del Cesar.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: