X

Menor raptada en La Jagua fue rescatada

El capturado fue identificado como Carlos Julián Ramírez Rodríguez, de 21 años, y está acusado del delito de acto sexual con menor de 14 años. Cortesía/ EL PILÓN

Hasta Santa Marta, la capital del Magdalena, se extendió el operativo de búsqueda y rescate de la menor de 12 años que se encontraba desaparecida desde el viernes 31 de julio en el corregimiento Las Palmitas, jurisdicción de la Jagua de Ibirico, (Cesar).

Según las autoridades, a través de información dieron con la ubicación de la menor, que se encontraba en la carrera 21 con calle 1D del barrio Nacho Vives de Santa Marta, hasta donde se desplazaron agentes de la Sijín de la Policía y capturaron a Carlos Julián Ramírez Rodríguez, de 21 años, con quien fue hallada la pequeña.

“A través de la red ciudadana nos dieron una información oportuna que permitió rescatar a una niña que fue sonsacada y extraída de su hogar hace 15 días en el Cesar”, indicó la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos.

El reporte de la Policía da cuenta de que fueron alertados por la comunidad del sector sobre una menor, que al parecer estaba en una vivienda de manera involuntaria. Durante el operativo llevado a cabo la mañana de ayer, Carlos Ramírez Rodríguez, oriundo de Codazzi, Cesar, manifestó que solo estaba brindando protección a la niña, según él porque se había extraviado. “Dice que estaba perdida y él la cogió, se la trajo del Cesar para Santa Marta, la explicación no es valedera porque está infringiendo la norma”, informó la oficial.

Los familiares de la víctima denunciaron ante la Policía que la niña de 12 años salió de su residencia en el barrio Doce de Octubre, ubicado en el corregimiento de Las Palmitas, jurisdicción de Jagua de Ibirico, donde reside desde hace nueve años.

“Estaba dentro de la casa sin ataduras, cuando supimos que la niña no era hija ni familiar de Carlos, se generó la sospecha, se hizo la solicitud de registro y allanamiento, se llegó hasta la casa y se constató que la niña estaba allí. En este momento la tienen con medidas de protección la Policía Infancia y Adolescencia con Bienestar Familiar”, manifestó la oficial Vallejos.

El reencuentro
Mientras continúan los exámenes médicos y psicológicos por parte de los especialistas del ICBF, los familiares de la menor emprendieron el viaje hasta la capital del Magdalena para el reencuentro.

Por otra parte, Carlos Julián Ramírez Rodríguez será presentado ante un Juez de Control de Garantías para que responda como presunto culpable del delito de acto sexual con menor de 14 años.

Es materia de investigación por parte del Bienestar Familiar y de la autoridad judicial las hipótesis que se puedan generar alrededor de estos hechos.

Redacción AY HOMBE

 

Categories: Judicial
Periodista: