X

Menor quemado al manipular pólvora

En zona rural de La Paz

Comenzaron a registrarse los primeros quemados con pólvora en el Cesar, a pesar de las campañas por parte de las autoridades. El caso más reciente es el de un menor de 14 años, recluido en el hospital ‘Rosario Pumarejo’ de Valledupar, tras el estallido de un ‘tote’ que manipulaba y le ocasionó quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Los familiares del menor indicaron que el incidente en que resultó herido el menor ocurrió el pasado lunes en la plaza principal del corregimiento Varas Blancas, jurisdicción del municipio de La Paz-Cesar.

“La pólvora que se le estalló es de los juegos pirotécnicos que quedaron al día siguiente de las festividades de San Martin de Loba, él se encontró el ‘tote’ y empezó a manipularlo”, dijo un familiar del menor.

Incautaciones en Cesar

La Policía reportó la incautación de 30 cajas de pólvora cuatro golpes y cinco voladores en el municipio Rio de Oro; 325 unidades de voladores en La Jagua de Ibirico, 600 unidades de material pirotécnico de fabricación artesanal conocido como truenos en Aguachica.

Esta arremetida contra los comercializadores ilegales de pólvora hace parte de la campaña que la Policía Nacional despliega todos los años para la época de navidad.

Categories: Judicial
admin: