Una posible imprudencia sería la causa que le costó la vida a un menor de seis años de edad, quien murió tras ser embestido por una motocicleta en el barrio San Martín, al sur de Valledupar.
Se trata de José Gabriel Zambrano Barrios, quien en compañía de su hermano de ocho años había salido de su casa a realizar un mandado en la tienda cuando sufrió el incidente, en la carrera 19 con calle 34 del reconocido sector.
Eva Parrao, abuela de los menores, señaló que a estos los mandaron a una tienda diagonal a su casa, pero fueron a una más lejana.
“A él la mamá lo mandó a la tienda a comprar una bolsa de leche y una crema de peinar, entonces los niños se fueron para allá y pasaron la carretera agarrados de la mano. Ambos iban por toda la orilla y cuando alzaron la cabeza se vieron la moto encima e impactó al menor”, narró la mujer.
Según el reporte policial, la primera hipótesis apunta a que la víctima cruzó la calle sin mirar y por eso el conductor de la motocicleta, línea Bóxer, color negro, de placa LZW-33E, lo embistió.
“La moto se lo llevó hasta la otra cuadra. El niño sufrió golpes en la cabeza, el pecho y lo partió. El otro niño insultó al motorizado diciéndole: ‘me lo mataste’. Él entró en shock, los vecinos lo tuvieron que coger, entonces vino a avisarnos que al niño lo mató la moto”, agregó Parrao.
Aunque el pequeño Zambrano Barrios alcanzó a ser llevado por los familiares a la clínica Santa Isabel minutos después falleció de un paro cardiorrespiratorio.
El menor era de nacionalidad venezolana y hace dos años llegó desde ese vecino país a residir junto con sus padres, abuela, hermanito de ocho años y un bebé recién nacido a ese sector al sur de la ciudad.