X

Menor murió, al parecer, intoxicada en Bosconia

La menor permanece en Medicina Legal de Valledupar. Foto: Imagen de referencia.

Una adolescente de 14 años de edad falleció en el municipio de Bosconia, Cesar, por presuntamente consumir medicamentos para la presión arterial, para quitarse la vida.

Se trata de Angie Carolina Carreño Reales, a quien sus familiares hallaron inconsciente en su lugar de residencia, ubicada en la calle 31 con número 12-76 del barrio El Bosque de esa población.
La madre de la víctima les manifestó a las autoridades que al parecer su hija ingirió escondida los medicamentos de la abuela por motivos que son desconocidos.

Aunque Carreño Reales fue llevada al Hospital San Juan de Bosco y luego remitida a la Clínica Sinais Vitais de Bosconia, falleció por el grave cuadro de intoxicación que presentó.

Al sitio llegaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional para investigar lo ocurrido y trasladar el cuerpo a Medicina Legal de Valledupar, entidad que certificará si las causas de la muerte de la menor sí corresponden a una autoeliminación.

De comprobarse que se trata de un suicidio este sería el tercer caso registrado por los medios de comunicación en lo corrido del año en el departamento del Cesar en que un menor decide quitarse la vida, pues el pasado 2 de enero murió un adolescente de 17 años de edad por esta circunstancia en El Copey y el 23 del mismo mes otro de 15 años fue noticia trágica en Valledupar.

PANORAMA LOCAL

En lo corrido del año la prensa ha registrado con este caso 21 sucesos de suicidio en el Cesar. Los municipios más recurrentes son: Valledupar con 4 casos, Curumaní, Manaure y Bosconia con dos episodios cada uno.

A NIVEL NACIONAL

De acuerdo al último informe presentado por el Instituto de Medicina Legal, en los primeros tres meses del año en el país se han presentado 592 suicidios, es decir, un 5.9 % más del año anterior que a la fecha se habían registrado 559 sucesos.

Entre las cifras del informe de la entidad forense se informa que de los casos 23 situaciones corresponden a menores de edad entre las edades 10 y 14 años. Otros 53 sucesos a adolescentes entre 15 y 17 años.

Sin embargo, el factor predominante hasta el momento lo lideran jóvenes entre 20 y 29 años de edad con 148 casos en el territorio nacional.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Cesar
Periodista: