En Bosconia
Con cerca del 15% de su cuerpo afectado con quemaduras de segundo grado, se encuentra una menor de dos años y cuatro meses que fue salpicada con agua caliente.
El percance, ocurrido en el sector de Uribe Vélez del municipio de Bosconia, se presentó cuando de manera accidental una de sus hermanas mayores, de cinco años, se apoyó en una mesa con desnivel donde estaba el líquido hirviente y originó el percance casero.
“La nena no estaba tan cerca a la mesa, pero el agua la alcanzó”, dijo Luz Mary Núñez, madre de la menor afectada refiriéndose al accidente ocurrido a eso de las 6:45 de la mañana del jueves anterior, que afectó a la menor de sus hijos.
La niña, luego de ser estabilizada en el Hospital de Bosconia, se ordenó su trasladó al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar donde fue sometida a un procedimiento médico.
Riesgos de accidente
De acuerdo a los expertos, los agentes más comunes que causan accidentes en el hogar son el fuego, el agua, objetos pequeños que causan asfixia, las caídas, la intoxicación y el mal manejo de armas de fuego.
Del mismo modo se ha demostrado que las posibilidades de accidentes aumentan lugares como en la cocina, baño y piscinas entre otros. Las sustancias tóxicas y medicamento en general también representan peligro, sin pasar por alto las caídas en escaleras, pisos resbalosos o ventanas.
Vigilar es la mejor defensa
Por lo que se recomienda tener especial cuidado y tomar precauciones para que estos lugares sean más seguros, pero lo más importante es que recuerde vigilar a sus hijos en todo momento. Sin embargo, los accidentes siempre van a ocurrir, así que es importante estar preparados.
Aprender sobre primeros auxilios no sobraría, además tener un botiquín en la casa. Mantener sus datos a la mano en caso de que el cuidado de los niños este a cargo de otra persona. Los números de emergencia también podrían servir en un eventual caso. Si esta a su alcance, instale detectores de humo y de monóxido de carbono.