Se trata de alias ‘Toto’, quien según la Policía hacía parte de la estructura delincuencial, desmantelada este semana en los municipios de Valledupar, Codazzi, La Loma y Aguachica.
El comandante (e) de la Policía Cesar, coronel Luis Alfredo Cogollo, explicó que a “alias ‘Toto’ lo utilizaban para cobrar las extorsiones, y además para contactar a las víctimas”, aprovechando su condición de menor.
“Las bandas criminales renuevan sus estructuras y muta el delito de un municipio a otro. En un 80% de los integrantes de bandas criminales que hemos identificado, han sido desarticulados”, dijo el oficial.
Los otros capturados en el desarrollo del operativo, son Henry José Berrocal Lizarazu, de 36 años, presunto jefe de la banda en Codazzi, bajo el alias de ‘David’; Ana Mercedes Ríos Agudelo, de años, alias ‘La Flaca’, sindicada de guardar las armas de la organización criminal en Aguachica; Didier Uberney Gómez Cano, alias ‘Pelos’, quien presuntamente coordinaba las extorsiones en el corregimiento La Loma de Calenturas y Luis Ángel Ciprian Mejía, alias ‘Ángel’, de 30 años.
Los presuntos miembros de bacrim deberán responder por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos y homicidio.
Mientras que el menor quedó a disposición de un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.