En un centro asistencial de Valledupar, se encuentra recluida una mujer de 74 años, debido a la fuerte paliza que le propinó un menor de 13 años. Según la anciana, el pequeño la golpeó con el palo de escoba con el cual ella intentó reprenderlo porque había ingresado arbitrariamente a su residencia.
El insólito caso ocurrió en el barrio Los Fundadores del municipio de Pailitas, Cesar, cuando Vitalia Galvis Rueda, encontró al interior de su vivienda al menor hurgando sus pertenecías.
“Él estaba revolcando las cosas, no sé que estaba buscando, agarré un palo para sacarlo, pero me lo quitó y con ese mismo me golpeó”, relató la anciana desde una camilla del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’.
La mujer nunca imaginó que con sus años y por reprender a un menor iba una recibir semejante paliza que la mantendrá convaleciente por lo menos durante una semana más.
“Tiene un trauma en el cráneo, hematomas por todo el cuerpo y fractura en la pierna izquierda”, precisó Elizama Castro, nieta de la víctima.
También manifestó su inconformidad porque aunque el agresor está plenamente identificado por los vecinos que auxiliaron a la anciana, este se encuentra libre por tratarse de un menor de apenas 13 años.