Varios policías que adelantaban patrullajes de rutina por la carrera 26 entre calles octava y novena, fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de un grupo de jóvenes que se encontraban consumiendo alucinógenos y perturbando la tranquilidad de los habitantes de este sector de Aguachica. Cuando los uniformados atendían el llamado, uno de los agentes resultó gravemente herido al ser apuñalado por uno de los menores que se encontraba poseído por las drogas.
El policía, identificado como Elmer Ortega Pino, de 24 años, fue trasladado de inmediato a la Unidad de Urgencias del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, donde los galenos lo intervinieron para poderle detener la hemorragia pulmonar que le produjo la herida en el lado izquierdo del tórax.
Sobre el menor que aún no ha cumplido los quince años, se supo que fue capturado y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde se encuentra bajo protección de la Policía de Infancia y Adolescencia mientras un juez de control de garantías le define su situación.
Los padres de este menor, se dirigieron al Comando de Policía con el propósito de solidarizarse con el agente herido y ofrecerle disculpas al comandante del Segundo Distrito por la actuación del joven que según ellos se les ha salido de las manos debido al consumo de sustancias psicoactivas.
Sobre este hecho, el comandante del Segundo Distrito de Policía, coronel Mauricio Bonilla, dijo que constantemente sus policías son objeto de agresiones por parte de jóvenes desadaptados que han tomado las zonas residenciales de la ciudad para consumir droga.
El oficial agregó que ordenó a sus hombres aumentar los operativos contra el microtráfico con el objeto de disminuir las acciones delictivas por parte de los consumidores de alucinógenos que en Aguachica ha aumentado en los últimos meses.
Por Álvaro Lora García