Bajo observación médica permanece recluido en un centro asistencial, un menor de 16 años de edad, que resultó herido con arma de fuego durante alteraciones de orden público en el barrio Mareigua de Valledupar.
El caso ocurrió la tarde del miércoles cuando algunos habitantes del mencionado sector se enfrentaron a la Policía Nacional, al parecer, por los estrictos controles de vigilancia que iniciaron las autoridades en el sur de la ciudad.
Según Rosa Morales, su hijo resultó herido en la pierna derecha en confusos hechos que deben ser investigados por las autoridades competentes.
“Todo es confuso, las autoridades dicen que él estaba en el disturbio, pero yo desconozco que eso sea verdad. Recuerdo que esa tarde estaba jugando un partido de fútbol La Juventud y mi hijo me pide dos mil pesos para ir a internet. Él me explicó que estaba en un café internet en el momento que escuchó el desorden de piedras y salió ver que sucedía recibiendo la agresión”, dijo la mujer.
Agregó que el menor fue auxiliado por el conductor de una motocicleta que transitaba por el lugar, que lo trasladó al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde sería intervenido quirúrgicamente.
“Hasta el momento no he puesto la denuncia porque estoy esperando que mi hijo esté bien de salud, que sea intervenido por el ortopedista porque parece que tiene fractura, pero instauraré una demanda por lo sucedido”, puntualizó Morales.
Al respecto, el comandante del Primer Distrito de Policía Valledupar, teniente Coronel Freddy Delgado, informó que los hechos en los que resultó herido el menor son materia de investigación y recordó que en los disturbios también resultó lesionado un policía, a quien una bala le perforó su casco de protección.
“Hasta el momento se tienen varios capturados de estos desmanes al que se les imputará diferentes delitos”, precisó el oficial.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com