Las autoridades locales trabajan minuciosamente para esclarecer los confusos hechos y establecer las causas del homicidio del mototaxista Hugo José Sepúlveda Pérez, de 38 años, quien sufrió cuatro heridas producidas con cuchillo: dos en el cuello lado izquierdo, una en el tórax que le afectó el corazón y otra en la mano derecha.
Los hechos se registraron ayer en el sur de esta capital, donde las autoridades hallaron la motocicleta en la que se desplazaba Sepúlveda Pérez y otros elementos materiales probatorios, los cuales hacen parte de las investigaciones.
De acuerdo con los reportes preliminares, aunque hombre fue trasladado inicialmente al Hospital Eduardo Arredondo Daza, murió cuando era remitido a la Clínica Santa Isabel.
El comandante del Primer Distrito de Policía en Valledupar, teniente coronel Freddy Omar Delgado, explicó que hacia las 4:50 de la madrugada de ayer ingresó a la Clínica Santa Isabel una persona con varias heridas en su cuerpo producidas con elemento corto punzante, donde confirmaron que falleció.
Señaló que en la escena del crimen hallaron una motocicleta de placas ENT-04E y otros elementos materiales probatorios, los cuales posiblemente están relacionado con lo sucedido, tras indicar que en mismo sector, fue interceptada una menor de edad con algunos elementos que la vinculan al homicidio.
Entre tanto, la adolescente explicó a las autoridades que ella se encontraba en una fiesta en el barrio Nuevo Milenio y en la madrugada salió a la avenida 44 a buscar transporte para irse para su casa, ubicada en el barrio Brisas de La Popa.
“Vi que venía una motocicleta y le metí la mano. El conductor paró y me preguntó que para dónde iba. Le dije para el sector de La Nevada y me respondió: Si me pagas cuatro mil barras, te llevó y le dije:- Listo. Me embarqué en la motocicleta y cuando arrancó, veo que él se desvía por una calle solitaria por un costado del colegio Milciades Cantillo Costa, y le pregunto, señor: Y usted para dónde me lleva, si voy es para La Nevada. Una vez llegó a la oscuridad, me dijo que me bajara y él hizo lo mismo, le quitó las llaves a la moto, se las metió al bolsillo y comenzó a enamorarme tocándome mi cuerpo. Me decía que tenía que hacer el amor con él quiera o no. Cuando me agarró por un brazo, yo me sacudí y comenzó a pegarme en la cara con el caso protector de la motocicleta y me agredió físicamente. Ése hombre me ofendió muy feo y me acordé que yo tenía un cuchillo camuflado, lo saqué y comencé a darle. Primeramente le di en el cuello y cuando cayó al suelo, salí corriendo y él me persiguió hasta la avenida y ahí se volvió a caer. Vi que varios motociclistas lo auxiliaron y lo llevaron hasta el hospitalito”.
Finalmente, el progenitor de la víctima Hugo Sepúlveda Báez, profesor de música, desconoció inicialmente qué le habían sucedido a su hijo. “Me enteré por una de mis hijas que me llamó temprano y me dio esa mala noticia. Hace como un mes que lo vi, porque fue a mi casa, pero sí hablábamos con frecuencia por teléfono, no sé si él tiene antecedentes penales, él vivía con una hermana en el barrio Kennedy; me enteré que hace poco se fue a vivir al barrio Nuevo Milenio”, relató.
Mientras se confirman las versiones, la menor quedó a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN