Desde comienzos de la presente semana en Aguachica se gestará la realización de una nueva actividad de salud en la que se busca sean atendidos menores de edad con problemas de discapacidad.
De acuerdo con lo manifestado por funcionarios del Instituto de Recreación y Deporte Municipal, a los niños con esta clase de limitaciones físicas se examinarían por profesionales de la medicina, quienes serían los encargados de velar por la extensión de este programa a otras poblaciones del sur del Departamento del Cesar.
La jornada de salud, que entre otras cosas se busca sea gratuita para quienes tengan carné del Sisbén o no, se llevaría a cabo en forma permanente en los horarios que sean determinados por los organismos de salud, en los que posiblemente se atiendan en las instalaciones del centro de salud del barrio Idema.
Los galenos que formarán parte del equipo médico encargado de la campaña para la atención de niños con problemas de discapacidad, hicieron un llamado a la comunidad para que ningún menor de Aguachica y la región que padezcan estas dificultades, se quede sin ser examinado por los profesionales en la materia.
De acuerdo con la fuente médica, a finales del mes de mayo del año en curso, esta misma jornada se realizó con la vinculación de la Gobernación del Cesar, la que facilitó el cuerpo médico que formó parte de la iniciativa.