Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado Rafael Martelo Cantillo, el comerciante de 59 años, que con un cuchillo mató a su compañera sentimental al interior del motel Cancún, cerca al mercado público de esta capital.
El procesado permanece en el Hospital Rosario Pumarejo debido a las heridas con objeto corto punzante que presenta en cuello, tórax y extremidades, que inicialmente las autoridades informaron se había hecho el mismo al intentar suicidarse, luego de matar a cuchillazos a Mónica Patricia Montes Martínez, de 42 años.
Sin embargo, al ser sometido a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, al abogado de Martelo Cantillo argumentó que su cliente actuó en legítima de defensa.
Así lo dio a conocer el comandante de la Estación de Policía Valledupar, Mayor Diego Mora, quien precisó que se mantiene la vigilancia en el centro asistencial hasta que el capturado sea llevado a su sitio de reclusión.
El crimen materia de investigación ocurrió la mañana del pasado viernes, cuando empleados del motel Cancún reportaron a la Policía de la situación anómala que se presentaba en una de las habitaciones, donde al llegar los patrulleros del cuadrante encontraron a la mujer muerta, tendida en la cama y al homicida herido que fue capturado y trasladado al hospital.
Inicialmente, el comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Jorge Urquijo, informó que las heridas que presentaba el agresor, al parecer, el mismo se las ocasionó, pero con lo manifestado en las audiencias se investiga si en realidad hubo legítima defensa ante agresiones por parte de la mujer.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN