Con pancartas, los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, apoyan el paro nacional, que tiene cese de actividades en las principales ciudades del país.
Sin embargo, en esta capital el instituto presta el servicio normalmente, pero los funcionarios podrían unirse al cese de actividades en los próximos días, si el gobierno no acata sus peticiones de nivelación salarial.
Las oficinas de Medicina Legal en los diferentes municipios del Cesar, también atienden normalmente.
“Estamos expectantes de lo que se decida a nivel nacional, solo en las principales ciudades hay paro y el Cesar se uniría dependiendo de lo que suceda en esta semana”, dijo Geiner Peñaranda, director de la institución en el departamento del Cesar.
Los trabajadores alegan que el Gobierno no los tuvo en cuenta en la reforma salarial del año pasado, razón por la que no tuvieron ningún incremento este año.
El cese de actividades contempla que en ninguna sede de este organismo se realizarán diligencias. Sin embargo, la entidad estará pendiente de los casos más importantes como delitos sexuales y pruebas de alcoholemia.
Los trabajadores señalaron que el paro se prolongará hasta que el Gobierno formalice un acercamiento y se inicien las conversaciones.
¿Sabía usted qué…?
El objetivo fundamental del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses es la prestación de servicios forenses a la comunidad como apoyo técnico y científico a la administración de justicia.