Por Redacción EL PILÓN
En los últimos años, la venta por redes sociales (ecommerce) ha permitido a miles de personas conectarse con los clientes sin necesidad de una tienda física. Basta con subir una fotografía, establecer un precio, una cuenta de pago y determinar los envíos.
Sin embargo, la falta de controles también ha permitido que surjan cientos de estafadores. Es el caso de la cuenta de Instagram @multiapplestore, dedicada a estafar personas con la venta de celulares Iphone.
EL PILÓN conoció la historia de dos personas que cayeron en la estafa. “Pagamos alrededor de 1.100.000 por un Iphone. Nos dieron una cédula para girar el dinero. Les enviamos el dinero y nunca más respondieron”, señaló una víctima, que prefirió guardar reserva.
La cuenta, con más de 171.000 seguidores, bloqueó los comentarios para evitar que las personas comenten que se trata de una estafa.
OTRO CASO
Con más de 48.000 seguidores en Instagram, la cuenta @WorldphoneVup estaría estafando a personas de Valledupar y la región Caribe, también, a través de la venta de Iphone a precios super económicos.
EL PILÓN conoció el testimonio de una joven que giró cerca de $2 millones de pesos a un número de cuenta que le enviaron desde el Instagram. Al dirigirse al punto donde los presuntos estafadores le dijeron que se acercara, se encontró con que los dueños de ese negocio nada tenían que ver con la cuenta de Instagram. Es decir, los estaban suplantando poniendo su dirección.