Mayales Plaza celebra los logros de sus marcas aliadas: Hampton by Hilton Valledupar, mejor hotel de Sudamérica en satisfacción al cliente

El hotel Hampton by Hilton está ubicado en el centro comercial Mayales Plaza de Valledupar. FOTO: JESÚS OCHOA.

El Hotel Hampton by Hilton, ubicado estratégicamente en el centro comercial Mayales Plaza de Valledupar, fue galardonado internacionalmente con el premio Make it Right al mejor hotel de Sudamérica en el tercer trimestre de 2024. Este reconocimiento resalta su compromiso por brindar experiencias memorables a sus clientes y calidad en cada uno de sus servicios.

El premio es otorgado por la cadena hotelera Hilton al 1 por ciento de sus propiedades a nivel mundial basándose en cuatro aspectos fundamentales: atención a los clientes Hilton Honors, resolución de conflictos, percepción de limpieza y satisfacción del huésped, consolidando la trayectoria de crecimiento y liderazgo del Hampton by Hilton Valledupar en la industria hotelera de la región al obtener una calificación de 92.3% sobre 100. 

Este es el reconocimiento al trabajo de todo el equipo del hotel que se esmera todos los días por hacer las cosas de la mejor manera, superando siempre las expectativas de los huéspedes teniendo en cuenta que califican la percepción de limpieza, un trabajo que realizan nuestras camareras. Queremos que cada vez que un cliente llegue, el hotel esté en óptimas condiciones, dijo Pedro Barceló, gerente de Hampton Hilton Valledupar a EL PILÓN.

Pedro Barceló, gerente hotel Hampton by Hilton Valledupar. FOTO: JESÚS OCHOA.

Explicó que se caracterizan por realizar mantenimientos preventivos para evitar que se presenten quejas por las instalaciones del hotel o cualquiera de sus servicios. Así, como buscan darle un reconocimiento los clientes de la membresía Hilton Honors cuando son huéspedes.

En la resolución de problemas nos destacamos porque no podemos esperar que un huésped se queje para resolver algo. Nos esmeramos en hacer mantenimientos preventivos y de esa forma, evitar que se presenten quejas. Uno de los beneficios que tiene el Hilton es la membresía Hilton Honors que les permite obtener muchos beneficios a los clientes y lo más importante es que cada vez que un huésped del Hilton Honors llega al hotel se le haga ese reconocimiento. Esa es una de las cosas que califican para este premio”, agregó.

Para Pedro Barceló, la clave del Hampton by Hilton Valledupar es satisfacer todas las necesidades de los clientes más allá de vender servicios, tratando que su estadía en las instalaciones sea maravillosa.

Hoy en día la hotelería ya no se trata de vender servicios. Hoy en día lo que se venden son experiencias. Lo que nos hace diferentes de otros hoteles en la ciudad es la experiencia que le brindamos a nuestro huésped. Llegar a un sitio en el que se van a sentir como en casa, bien atendidos, van a encontrar las instalaciones en excelente estado y, sobre todo, el calor humano de todo el equipo de Hampton”, detalló.

Diez años de operaciones en Valledupar

El Hotel Hampton by Hilton Valledupar se prepara para celebrar en abril de este año diez años de operaciones en la capital del Cesar. Durante esta década han sido merecedores de valiosos reconocimientos como el otorgado por el operador Metro Hotels en el 2016 por ser el mejor hotel en satisfacción al cliente en Colombia durante ese año. 

Hampton by Hilton Valledupar está integrado por 102 habitaciones, restaurante, minibar, área húmeda de piscina, gimnasio, salones para eventos corporativos o sociales y parqueaderos externo e interno en el centro comercial Mayales Plaza. Además, con unas tarifas accesibles para los clientes.

POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.

Categories: EMPRESAS
Lucia Mendoza Cuello: