Por carrusel de contrataciones
Dentro del proceso contra el ex congresista Germán Olano y el senador Iván Moreno por su presunta responsabilidad en el carrusel de contratos de la ciudad de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia llamó al empresario Mauricio Galofre Amin a rendir testimonio.
La diligencia es similar a la que el alto tribunal hizo en Miami a los hoy detenidos Manuel, Miguel y Guido Nule, donde se afirmó que se cometieron irregularidades en coordinación con varios funcionarios de la administración.
En la declaración el ex contratista del Distrito podría señalar si los políticos recibieron coimas para tramitar plazos y contratos a favor del grupo Nule en la Fase Tres de Transmilenio.
Al parecer, los parlamentarios establecieron un acuerdo con los representantes del grupo Nule, para asegurarles tratos preferenciales, a cambio de obtener un 2 y un 6 por ciento en el valor del convenio.
Los dos políticos fueron sometidos a procesos disciplinarios por parte de la Procuraduría. En el caso de Olano, lo llevaron a la destitución, en tanto Moreno Rojas está a la espera de la reanudación de la audiencia oral que enfrenta ante el Ministerio Público.