X

Mató a su hermano mayor y la mamá se echa la culpa

Eduardo Enrique Zabaleta, capturado por la muerte de su hermano Luis Eddo Baquet Zabaleta. EL PILÓN / Cortesía.

Uno en el cementerio y otro en prisión. Luego de una noche de tragos, así terminó la pelea entre dos hermanos en el sector de invasión San Martín, en la zona periférica del municipio de El Copey.

La riña en la que habrían participado varias personas bajo los efectos del licor, se presentó a las 6:00 de la mañana de ayer y terminó con fatal herida que le segó la vida a Luis Eddo Baquet Zabaleta, de 43 años.

El hombre murió en el lugar de la pelea luego de que le propinaran una puñalada en el tórax. Testigos del crimen aseguraron a las autoridades que el agresor es Eduardo Enrique Zabaleta, de 24 años, hermano de la víctima, que fue capturado y deberá responder por el delito de homicidio.

Sin embargo, la madre de los dos protagonistas de esta historia, afirmó que ella fue quien apuñaló a su propio hijo, pero esta versión es desestimada por las autoridades.

“Al ver que uno está muerto y el otro va para la cárcel, ella dice que lo asesinó, pero la ciudadanía expresa que ella no es la culpable, sino la persona que capturamos”, precisó el comandante operativo de la Policía en Cesar, coronel Mauricio Bonilla.

El oficial agregó que ante la insistencia de la mujer, la Fiscalía que asumió la investigación será la encargada de determinar si posteriormente la vincula a la investigación.

Con su sentimiento de culpa, la inconsolable madre prepara el funeral de su hijo mientras avanza el proceso judicial contra el otro en la Fiscalía del municipio de Bosconia.

“Al ver que uno está muerto y el otro va para la cárcel, ella dice que lo asesinó, pero la ciudadanía expresa que ella no es la culpable, sino la persona que capturamos”: coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo de la Policía Cesar.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: