X

Mató a su esposo a cuchillo

A las 7:45 de la noche del domingo, durante una celebración en una humilde vivienda, en la invasión La Pista, del municipio de La Paz, resultó muerto Jorge Eliécer Villegas Villegas, según se conoció, este hombre apartó a su pareja y se la llevó hasta el patio de su casa para presuntamente hacerle reclamos porque ella había bailado con otro hombre.

La discusión se tornó acalorada y Jorge Eliécer Villegas Villegas fue acuchillado en varias oportunidades por su pareja sentimental, una mujer de 48 años, quien le ocasionó heridas fatales a la altura del pecho lo que ocasionaría su deceso.

Según indicaron varias versiones, la pareja habría sostenido una fuerte discusión momentos previos al crimen, el cual se habría originado por una aparente acción de defensa propia, cuando la mujer intentaba evadir las presuntas intimidaciones que Jorge Eliécer Villegas le hacía con un arma blanca. Una vez ocurrido los hechos, la mujer dio aviso a los presentes y se entregó voluntariamente ante las autoridades del municipio.

La mujer brindó detalles de lo sucedido para posteriormente ser identificada y puesta a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por el homicidio del hombre que se dedicaba al mototaxismo.

Típico acto de ‘masculinicidio’ o ‘androcidio’ que es el asesinato sistemático y por causas selectivas de la población masculina, siendo las de mayor preponderancia las de origen cultural. Según un informe emitido por Medicina Legal sobre la violencia en Colombia, cerca de 1.265 casos de violencia interpersonal son propiciados por mujeres en el departamento del Cesar, presentándose una tasa de 251 hechos por cada cien mil habitantes. En contraste, los hombres son responsables de alrededor de 1.889 casos, presentando una tasa de 376 casos por cada cien mil habitantes.

De otro lado, en Valledupar se han registrado 817 casos de violencia interpersonal propiciados por mujeres. Por su parte, los hombres en Valledupar han protagonizado 1.069 casos de este mismo tipo de violencia. Este fenómeno es atribuido en su mayoría a la juventud entre los 15 y 35 años, manteniéndose el rango de mayor incidencia entre las edades de 20 a 24 años.

Redacción / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: