X

Mataron mensajero para robarle la moto

La familia de Alex Gamarra Martínez aguardaba en las afueras de Medicina Legal la entrega del cadáver del mensajero asesinado por ladrones en Valledupar.

Un drama vive una familia por culpa de los hurtos a mano armada en Valledupar; la primera víctima por muerte violenta en el mes de mayo en la capital del Cesar fue identificada como Alex José Gamarra Martínez de 26 años, quien murió por un disparo en el tórax que le propinaron unos ladrones que le robaron la moto en la que trabajaba como mensajero.

Los hechos se presentaron a las 10:30 de la noche del sábado en el barrio Villa Consuelo, al noroccidente de Valledupar; allí las autoridades fueron alertadas sobre una persona herida por arma de fuego y que a bordo de una ambulancia camino a un centro asistencial falleció.

“Al parecer se movilizaba solo en una motocicleta y es interceptado por dos sujetos quienes le hurtan esta motocicleta y lo impactan. Es trasladado por un tío a la clínica Laura Daniela donde tratan de ayudarle a sobrevivir pero pierde la vida en ese centro asistencial”, manifestó el coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo de la Policía del Cesar.

Los familiares de Alex José Gamarra Martínez, dijeron que el joven oriundo de Buena Vista, Magdalena, iba para su casa después de una larga jornada de trabajo cuando fue interceptado por los ladrones armados.

“Eso fue cerca de la casa, escuchamos el disparos y salimos a ver lo que sucedía, entonces fue cuando lo vimos que venía caminando y se desplomó. Llamamos a la ambulancia y lo llevamos a la clínica pero ya era demasiado tarde el tiro lo había matado”, dijo un tío de Alex Gamarra, quien deja dos hijos y a su esposa embarazada.

La Policía informó que los hechos ocurrieron en un sitio solo y oscuro, pero que investigan para dar con el paradero de los ladrones y de la moto marca Hero 150 de propiedad del mensajero muerto.

“Los familiares indican que no saben qué ocurrió, el lugar es despoblado y hay mala iluminación y en este momento las patrullas del cuadrante están tratando de buscar información teniendo en cuenta que no se logró anoche conseguir testigos presenciales pero se va a revisar durante todo el día”, dijo el coronel Bonilla.

La labor de inspección de cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía que con apoyo de la Sijin de la Policía investigarán para capturar a los ladrones.

El oficial indicó que han identificado diferentes bandas dedicadas al hurto de motocicletas en Valledupar.

“La semana pasada se logró la captura de dos sujetos que fueron identificados en Valledupar pero son procedentes de Aguachica, estos individuos estaban haciendo actividades de inteligencia y ya se encontraban involucrados en hechos delincuenciales en Valledupar. Además estaban relacionados con una banda que fue desmantelada en Aguachica y que enviaba integrantes a Valledupar”, informó el coronel Bonilla.

Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: