X

Mataron a vigilante por robar en el lavadero que cuidaba en Aguachica

Albeiro Galvis Julio murió por asfixia.

La inseguridad en el municipio de Aguachica, al sur del Cesar, dejó la mañana del lunes su segunda víctima en menos de cinco días. La más reciente fue el vigilante Albeiro Galvis Julio, de 43 años de edad, asesinado por asfixia mecánica por unos delincuentes que robaron en el parqueadero que cuidaba.

El hombre fue encontrado amarrado con cordones en los pies y las manos, con una cinta en el cuello en la sala de espera del lavadero de carros Buturama, localizado en la calle 7 con número 24-40 del barrio La Unión.

Lea también: Propietario de maquinaria quemada había sido víctima de extorsión

El administrador del local al llegar al sitio evidenció que los sujetos se llevaron aproximadamente $5.000.000 de pesos del dinero producido durante la pasada semana, los discos duros de grabación de las cámaras de seguridad, cajas de herbicida y un vehículo tipo camión Ford-350, color rojo, de placa IBO-812, adscrito a la empresa Coagasca de transporte de carne.

La Policía Nacional informó que horas después el camión fue encontrado abandonado en la vía que del municipio de La Gloria conduce al corregimiento de La Mata.

Durante las primeras indagaciones las autoridades dieron con cuatros sujetos que fueron capturados, quienes están a la espera de ser presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

No deje de leer: ¿Tiene el director de ‘La Tramacúa’ negocios privados dentro del penal?

El crimen de Albeiro Galvis Julio, conocido cariñosamente como ‘pecas’, ha generado indignación entre los cibernautas de esa población con motivo a que el pasado siete de mayo otra persona fue asesinada en similares circunstancias. Se trata del contador público Héctor Julio Moreno, asesinado por robarle cerca de 15 millones de pesos que acababa de retirar de un cajero.

Los delincuentes que se desplazaban en moto lo abordaron cuando iba llegando a su casa ubicada en la carrera 36 con 7. En el sitio uno de los delincuentes intimidó con arma de fuego a Moreno para que entregara la plata, sin embargo, este colocó resistencia y por eso sufrió un disparo. Moreno murió de manera inmediata.

Categories: Cesar
Periodista: