Cuando se encontraba afuera de una vivienda de una invasión, sicarios acabaron con la vida de Enrique Javier Mendoza León, en un ataque con arma de fuego sucedido en el corregimiento de Caracolicito, jurisdicción del municipio de El Copey, Cesar.
Los hombres llegaron en una motocicleta, de la cual uno de ellos descendió para abordar a Enrique Javier Mendoza y dispararle. Después emprendieron la huida, mientras que el joven se desplomó en plena vía pública por las lesiones que sufrió a la altura del cuello y la cabeza.
Los habitantes siendo aproximadamente las 9:00 de la noche del miércoles se acercaron a auxiliarlo, pero no pudieron hacer nada por él tras perder los signos vitales. No obstante, dieron aviso oportuno a los miembros de la Policía Nacional que mediante un plan candado lograron capturar a los dos sospechosos de cometer el crimen.
Se trata de Benjamín Antonio de La Hoz y José Alfredo Escorcia de La Hoz, a quienes les incautaron un revólver y una pistola. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser presentados a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.