El subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes fue encontrado sin vida en zona rural del municipio de Sevilla, Valle del Cauca, horas después de ser secuestrado por disidencias que se hacen llamar ‘Adan Izquierdo’.
El cuerpo del uniformado presentaba varios impactos de bala, por lo que fue llevado a Medicina Legal de Cali para posteriormente entregarlo a sus familiares.
Calderón Jaimes, natural de Manaure, había sido secuestrado el reciente sábado cuando se movilizaba en un vehículo con dos funcionarios de la Alcaldía de Sevilla y dos líderes de la región.
“Finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio fueron retenidos por quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual compañía ‘Adán Izquierdo’. Estos sujetos les pidieron documentos de identificación y los celulares a fin de revisarlos y es en este momento en el que secuestran a nuestro militar. A los funcionarios de la Alcaldía y líderes de la región los dejaron ir”, informó el Ejército Nacional.
La intención de Cristián Sebastián Calderón Jaimes, adscrito al Batallón de Ingenieros N.° 3 Agustín Codazzi, era aportar sus conocimientos como ingeniero civil a la comunidad.
“Desde el primer momento en que se conoció lo ocurrido se ha tenido comunicación permanente y se le ha brindado acompañamiento a la familia de nuestro uniformado”, puntualizó el Ejército.