Fernando Enrique Guevara Mindiola, quien era investigado por presuntamente pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Reloteros’ dedicada al hurto en Valledupar, fue asesinado con arma de fuego en un atentado registrado en la Segunda Etapa de la Ciudadela los 450 Años, al noroccidente de esta ciudad.
Guevara Mindiola se encontraba sentado en una calle del sector momentos en que un sujeto salió de una zona conocida como Las Palmas y le disparó sin mediar palabras.
Los balazos los recibió en la cabeza. Por eso, el reciente sábado fue llevado a una clínica de la ciudad donde permaneció en delicado estado de salud por varias horas. Sin embargo, la mañana del domingo falleció.
La Policía Nacional informó que los móviles del hecho eran desconocidos y que Fernando Guevara había cumplido una pena por el delito de hurto en su lugar de residencia.
Además, Guevara Mindiola registraba anotaciones judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales agravadas, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Precisamente, Fernando Enrique Guevara mientras estaba privado de la libertad en el 2016 fue notificado de un proceso en su contra por aparentemente pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Reloteros’.
Esta fue señalada de cometer atracos en los barrios La Nevada, Villa Yaneth, Bello Horizonte, La Roca, El Futuro de los Niños y Los Guasimales.
Con este crimen ascendieron a 70 las muertes violentas por arma de fuego, arma blanca y elemento contundente registradas en lo corrido del año en Valledupar.