A cargo de la policía judicial quedó la investigación del asesinato del mototaxista, Andrés Simanca Curvelo, en el barrio Cinco de Diciembre en el municipio Agustín Codazzi.
Simanca Curvelo recibió dos balazos a manos de un sujeto que lo habría abordado en la entrada del barrio mientras se movilizaba en su moto a la altura de la calle 1 número 15 – 64.
“A él lo vieron en la entrada del sector pero no sabemos si fue que lo llamaron hacia dentro para una carrera y lo mataron. Es algo que uno no se explica porque era un joven noble, a veces había que sacarle las palabras de la boca”, dijo una tía del fallecido.
El joven, natural de Urumita, alcanzó a ser llevado al hospital del municipio donde no pudieron hacer nada por él porque llegó sin signos vitales.
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, Simanca Curvelo sufrió dos heridas en el sector intercostal izquierdo.
En ese centro asistencial los miembros de la Sijín inspeccionaron el cuerpo y lo trasladaron a la sede de Medicina Legal de Valledupar, donde en la mañana del domingo era reclamado por los familiares.
De la víctima trascendió que vivía con la esposa e hijo en el municipio y laboraba como mototaxi como alternativa al quedar sin trabajo en una empresa.