La loable labor que Jorge Nain Hernández Ditta tenía con un grupo de jóvenes a los que le enseñaba a tocar la tambora llegó, inesperadamente, a su fin la noche del martes en Chiriguaná. El hombre fue asesinado con arma blanca en medio de un presunto atraco.
De acuerdo a las primeras versiones, Hernández Ditta transitaba por el barrio Veinte de Julio y fue interceptado por unos sujetos que lo despojaron de sus pertenencias de valor y posteriormente lo apuñalaron.
El instructor de música inmediatamente fue trasladado por la comunidad al Hospital San Andrés del municipio, donde reportaron su muerte por una herida en la región torácica.
Los familiares de Hernández sostuvieron que le habían hurtado sus pertenencias porque al encontrarlo herido le hacía falta un bolso en el que tenía sus elementos personales. Pero, las autoridades al dirigirse hasta el lugar de los hechos no encontraron indicios de lo ocurrido ni de los asesinos.
Hernández era conocido en Chiriguaná por trabajar en el Instituto de Cultura.
Según las autoridades, Hernández Ditta tenía un proceso penal como indiciado en el delito de lesiones personales, en el año 2020; otro como indiciado por el delito de amenazas, en el 2017, y otro como víctima de lesiones en el 2015.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Chiriguaná, Jhony Salja, anunció que la administración municipal tiene contemplado hacer un consejo extraordinario de seguridad este jueves.
Además, tienen pronosticado analizar con las autoridades el monto de una recompensa a las personas que faciliten información sobre el paradero de los delincuentes que acabaron con la vida del gestor cultural.
OTRO CASO
A las pocas horas también fue asesinado, en hechos aislados, Yeferson Yepes Arrieta, conocido como ‘Pitalúa’, en un ataque con arma de fuego registrado en el municipio de El Copey.
Yepes se encontraba viendo televisión en la sala de su casa localizada en el barrio 27 de Abril, donde un sujeto llegó y le disparó sin mediar palabra.
Posteriormente, emprendió la huida con rumbo desconocido junto con otro hombre con el que se desplazaba en motocicleta.
Yepes Arrieta murió de manera inmediata de un disparo en la cabeza. El caso quedó a cargo del CTI de la Fiscalía que analizó preliminarmente la escena violenta.