Un hombre que, al parecer, pretendía cometer un atraco a varias personas que acababan de retirar dinero de un cajero automático en el municipio de Bosconia, Cesar, murió al ser baleado por un funcionario de la Fiscalía.
Los hechos se presentaron al mediodía de ayer en inmediaciones de un restaurante ubicado en el centro de ese municipio. Allí, las autoridades identificaron al occiso como Ubeimar Harald Barrios, de 37 años, quien se habría enfrentado a tiros con el funcionario de la Fiscalía que reaccionó al percatarse del atraco.
Según el reporte de las autoridades, Ubeimar Barrios es oriundo de Maicao, La Guajira, y había llegado a pie junto a otro hombre al restaurante y hospedaje donde estaban las personas a las que presuntamente iban a atracar.
“Los presuntos delincuentes se les acercan a las víctimas y las intimidan con un revólver calibre 38 para que entreguen el efectivo; el agente del CTI se percata de lo ocurrido y con su arma de dotación solicita a los sospechosos tirarse al suelo, sin embargo hacen caso omiso al llamado de la autoridad y realizan varios disparos contra el funcionario de la Fiscalía”, dijo uno de los investigadores del caso.
Al practicar la inspección técnica al cadáver los funcionarios de Policía Judicial encontraron un arma de fuego marca Ruger que quedó a disposición de las autoridades competentes.
Redacción Judicial / EL PILÓN