Muy conmocionada, alterada y temerosa se encuentran la comunidad del municipio de Becerril, luego del hecho criminal perpetrado por varios hombres que acabaron con la vida de una persona y luego asesinaron a su progenitor, cuando este intentaba evitar que le segaran la vida en presencia suya.
Según el reporte entregado por el comando de la Policía Cesar, las víctimas respondían a los nombres de Ramith Torres, de 42 años, quien recibió dos impactos de bala: uno en el rostro y otro en el tórax, éste último con orificio de salida por la espalda, y su progenitor Julián Mejía, de 84 años de edad, atacado inicialmente con arma corto punzante en el pecho que le afectó varios órganos vitales y otra herida en el antebrazo izquierdo producida con arma de fuego, que le ocasionaron la muerte en forma instantánea en el interior de su propia vivienda.
Los autores del doble crimen llegaron caminando al inmueble y al parecer dejaron las motocicletas con los motores en marcha a pocos metros de la misma, en las que huyeron una vez dieron muerte a las dos personas.
De acuerdo con lo expresado por uno de los habitantes del sector, el atentado criminal iba dirigido contra Ramith Torres, quien al parecer aparece en un panfleto que una organización criminal distribuyó en la localidad, en el que advertían que saliera de la población. Esta información no fue confirmada por el Comando de la Policía en el Cesar, pero señalaron que iniciaron las investigaciones del caso para establecer la veracidad de esa versión callejera.
Los cuerpos sin vida fueron trasladados por miembros de la Sijín de la Policía Nacional hasta la morgue del municipio de Codazzi, luego de la inspección y reconocimiento de los mismos en la escena del doble crimen.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN