X

Matan a mototaxista que ingresó a cultivo de cacao

Roberto Payares Martínez.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao para apropiarse de uno de esos frutos, al ser sorprendido por un vigilante que le disparó por la espalda.

El caso ocurrió a las 3:30 de la tarde del pasado domingo, en una finca del corregimiento La Palmita, zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

Sobre lo ocurrido, hay versiones encontradas. Las autoridades informan que a la finca en referencia ingresaron varios hombres armados y al hacer caso omiso a la orden de alto que hicieron los vigilantes se presentó un intercambio de disparos.

Entretanto, Yolanda Payares Martínez, hermana de la víctima, desestimó tales afirmaciones y precisó que su hermano entró solo a la hacienda y lo único que él portaba era un machete, mas no arma de fuego, porque trabajaba como mototaxista y en algunas ocasiones como jornalero.

“Nos duele mucho la muerte de nuestro hermano, estamos muy adoloridos. Sin embargo, no le guardamos ningún rencor, ni vamos a tomar ningún a represalia contra quienes lo mataron, ni vamos a denunciarlos, pero sí se lo dejamos en manos de Dios, quien será el que los juzgue y que las mismas autoridades investiguen a fondo para establecer responsabilidades y digan qué fue lo que realmente ocurrió. Queremos que digan la verdad de lo sucedido. Estamos con un dolor inmenso y los perdonamos”, reiteró la familiar.

Entre tanto, el cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Codazzi para la necropsia y luego será trasladado a La Palmita, donde será sepultado.

Las autoridades capturaron a dos vigilantes como presuntos autores del homicidio y les incautaron las armas de fuego de dotación. Ambos quedaron a órdenes de la Fiscalía en el municipio de Chiriguaná, donde les legalizarán las capturas e imputarán cargos.

¿Quién era la víctima?

Roberto Payares Martínez dejó cuatro hijos, era el mayor de once hermanos y nació del hogar formado por Benardina Martínez y Enemencio Payares. Este último falleció hace cerca de ocho meses a raíz de un accidente de tránsito registrado en el municipio de Fonseca, sur de La Guajira, al ser arrollado por el conductor de una motocicleta.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

Categories: Judicial
Periodista: