X

Matan a líder comunitario en Chiriguaná

Néstor Iván Martínez fue asesinado de un disparo en la cabeza en zona rural de Chiriguaná.

Con arma de fuego fue asesinado la tarde de ayer Néstor Martínez, dignatario del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de La Sierrita y vocero del Comité de Interlocución del Sur de Bolívar, Sur y Centro del Cesar.

El crimen ocurrió en la finca de su hermano, ubicada en el corregimiento de La Sierrita, jurisdicción del municipio de Chiriguaná, donde las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

El subcomandante encargado de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla, dijo que anoche los investigadores de la Sijín interrogaban al administrador del predio donde se presentó el hecho.

“Sólo hay un testigo, esta persona dice que varios sujetos armados ingresaron a la finca y lo amarraron, al parecer, para robar. Dice el hombre que cuando los delincuentes armados salían de la finca iba llegando la víctima y le dispararon, pero esa versión es materia de investigación, todavía hay varias informaciones por corroborar”, explicó el oficial.

EL PILÓN conoció que Néstor Martínez era un líder afrodescendiente y que fue uno de los organizadores de la movilización realizada hace un mes y medio en el municipio de Chiriguaná en rechazo a la crisis del hospital local, manifestación que dejó a una persona muerta en medio de los enfrentamientos con la Policía.

Categories: Judicial
admin: