En el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar, fue asesinado con un objeto contundente el coordinador de seguridad industrial de la empresa minera Prodeco.
La víctima, Carlos Julio Galván Cardoso, de 62 años, natural de Barranquilla y estaba radicado temporalmente en esa población minera. Según los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, el hombre registra varios hematomas en la cabeza, al parecer, por los golpes que le propinaron.
El cuerpo sin vida fue hallado tirado en el suelo de su vivienda localizada en la carrera 21 del barrio Primero la Gente del corregimiento de La Loma. Una señora que a diario le hacía aseo al inmueble, fue la primera que avistó el cadáver la mañana de ayer y de inmediato procedió alertar a los vecinos y dar parte a la Policía.
El cadáver fue llevado por funcionarios de la Fiscalía a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Chiriguaná, donde los peritos avanzarán en las investigaciones para esclarecer la muerte.
Los familiares del occiso y las directivas de la empresa tramitaron la entrega de los restos mortales para ser trasladados a Barranquilla, donde será sepultado.
Por Abdel Martínez Pérez