En la sala de urgencias del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ falleció Robinson Vides Amador, de 53 años, quien la madrugada de ayer recibía los primeros auxilios luego de ser atacado con un arma cortopunzante mientras departía a las afueras de un billar en el centro de Valledupar.
Los médicos que atendieron a Vides Amador precisaron que el ataque se produjo con un punzón el cual afectó al paciente en uno de los pulmones.
Por su parte los familiares manifestaron que testigos del crimen indicaron que una pareja habría atacado a su ser querido y que la mujer fue detenida por la Policía y trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI; pero luego fue dejada en libertad al no encontrar pruebas en su contra.
La brutal agresión se registró el sábado a las 10:30 de la noche en la carrera 6 con calle 17, en el sector del ‘boliche’, donde la víctima estuvo departiendo con amigos.
Las autoridades se encuentran tras la pista de un hombre y una mujer que habrían clavado en el pecho del zapatero un punzón de acero, al parecer para atracarlo.
Robinson Vides Amador, dejó 11 hijos y hacia vida marital con Nellys Ariza, quien asegura que su compañero era un hombre pacífico y nunca había tenido problemas.
“Él era natural de Mompox- Bolívar pero residía en el barrio Sicarare de Valledupar hace muchos años, donde es recordado por su labor de zapatero”, dijo la entristecida mujer a las afueras de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.