Ayer se acabó racha de nueve días sin muertes violentas en Valledupar, luego de que el vigilante de una compraventa en el barrio Los Fundadores fue asesinado de varios impactos de bala que le propinaron sujetos que se movilizaban en motocicletas.
La víctima respondía al nombre de Leider Enrique Molina Bracho, quien era empleado del comerciante Jorge Tete, en la compraventa La Precolombina, ubicada en la avenida Fundación entre transversales 25 y 26.
Según testigos del crimen, eran las 6:00 de la tarde, cuando hasta ese establecimiento llegaron cuatro sujetos en dos motos, quienes atacaron a tiros a Molina Bracho dejándolo muerto de forma inmediata.
“Un empleado de la compraventa al escuchar los tiros alcanzó a reaccionar y también disparó contra los sicarios, al parecer hirió a dos. Aun no hay nada claro y estamos investigando para establecer si fue un caso de muerte selectiva o un intento de robo”, explicó el Mayor Johny Padilla, comandante de la Estación de Policía Valledupar.
Anoche la Policía realizó un barrido por los diferentes centros asistenciales de la ciudad con el fin de ubicar a los autores del atentado que aparentemente resultaron heridos.
También se conoció que los victimarios hurtaron el arma de dotación que portaba Leider Enrique Molina Bracho.
Con este caso asciende a 108 el número de homicidios registrados en Valledupar en lo que va corrido del presente año.