X

Matan a vendedor durante disturbios en Distracción

La Alcaldía de Distracción, (La Guajira), ofrece 10 millones de recompensa por información que conduzca con el paradero del homicida de Jairo Díaz Bolívar.

Tras los desmanes ocurridos el lunes en el municipio de Distracción, sur de La Guajira, las autoridades locales realizaron un consejo de seguridad y una de las medidas fue ofrecer hasta 10 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita capturar a la persona que durante las alteraciones de orden público mató a un vendedor de rifas.

La víctima fatal fue identificada como Jairo Díaz Bolívar, de 48 años, que no logró sobrevivir al impacto de bala que le propinaron en el ojo.

El secretario de Obras de Distracción, Erick Orozco, explicó que los disturbios se han generado por el suministro de gasolina desde el cierre de la frontera, pero las personas que aparezcan en los videos y registros fotográficos cometiendo desmanes serán judicializadas.

“Se va a ejercer un control y seguimiento con las bombas que ya tienen los cupos y el suministro de gasolina. El seguimiento es en precio y cantidad de gasolina comprada y vendida, por ahora el galón de combustible quedará en un precio 5.300 pesos”, agregó el funcionario.

Se salvó de morir
En medio de los disturbios resultó herido el uniformado de la Policía Néstor Fechenett Fernández, adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad de Valledupar, quien al cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte, luego de ser alcanzado por un disparo en el tórax.

En el consejo de seguridad también se criticó el procedimiento del Esmad con la población civil y se mostraron las denuncias de presuntos atropellos expuestos por la comunidad.

En el encuentro se estableció que el suministro de gasolina nacional subsidiada proveniente de Baranoa, (Atlántico), está llegando a la planta de Ayatawacop pero los inconvenientes se presentan porque el Ministerio de Minas solo autoriza a los vehículos de Petrobras para el transporte porque desconfían que el combustible que sea transportado en otros vehículos, que no tienen GPS o un chip, sean desviados a otras ciudades.

El uniformado de la Policía Néstor Fechenett Fernández, adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad de Valledupar, al cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte, luego de ser alcanzado por un disparo en el tórax.

Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: