X

Matan a un mensajero en La Nevada

Alberto Julio Castro Leida, asesinado en La Nevada.

¿Quién va llegar a la casa ahora, quién me va consentir?, eran los lamentos de Emilse Ortiz, esposa del mensajero Alberto Julio Castro Leida, de 51 años, asesinado de varios impactos de bala en el noroccidente de la capital del Cesar.

Los hechos se presentaron a las 5:00 de la madrugada de ayer, en el barrio La Nevada, donde recientemente la Policía desarrolló una campaña contra los homicidios. De acuerdo con las primeras informaciones que se conocieron del caso, dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron atracar a Alberto Castro Leida, quien también se desplazaba en otros de estos vehículos.

Familiares del mensajero aseguraron que se trató de un intento de hurto y que los responsables del crimen es un grupo de delincuentes juveniles que tiene azotado ese sector de Valledupar.

La desconsolada esposa de Alberto Castro, contó que él regresaba a su casa en el barrio Villa Consuelo, luego de llevar a un familiar al mercado público.

“Nosotros vivimos en Villa Consuelo, él había salido temprano a llevar a mi hermana al mercado porque ella vende pescados, todos los días la lleva, pero cuando él venía de regreso esos bandidos quisieron robarle la moto, pero él no se dejó y huyo entonces fue ahí cuando le dispararon varias veces”, dijo Emilse Ortiz, compañera sentimental de Alberto Castro durante los últimos 30 años y madre de sus tres hijos.

Algunos testigos manifestaron que el crimen ocurrió en la calle 5 con carrera 44 de La Nevada, pero después de que los ladrones le propinaran tres disparos a Alberto Castro, él condujo la motocicleta varias cuadras y después perdió el control del vehículo y se fue de frente contra una vivienda del sector.

Alberto Castro recibió dos impactos de bala en el tórax y uno en el brazo izquierdo, heridas que le causaron la muerte en plena calle. La motocicleta en la que se desplazaba la víctima era una Bóxer de color azul con negro, modelo 2006 con placa ZVO-40A.

Al lugar llegaron peritos de la Sijín Policía para la inspección técnica al cadáver que fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Para dar con el paradero de los responsables del crimen, la Policía investiga con las cámaras de seguridad de algunos establecimientos comerciales de la zona.

De Alberto Castro se conoció que era oriundo de Pailitas, sur de Cesar, pero desde hace varias años estaba radicado en Valledupar donde trabajaba como mensajero.

A Alberto Castro le dispararon, al parecer, por oponerse al robo de su motocicleta.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: