Horas después que Andrixon José Delgado Peña se dispuso a trabajar como peluquero en la terraza de su vecino del frente, como todos los días lo hacía, fue sorprendido por un sujeto armado que lo atacó a balazos hasta dejarlo sin vida en la vivienda ubicada en la carrera 41 con número 1B – 20 del barrio Las Rocas, al noroccidente de Valledupar.
El hombre de 31 años de edad, natural de Venezuela, quedó tendido en el suelo por los tres disparos que recibió ante la mirada de la comunidad que estaba en la vía pública.
Lee también: Investigan crimen de comerciante en Valledupar
El pistolero, según un testigo, se había bajado como parrillero de una motocicleta para pararse a espaladas de la víctima y acribillarla sin importarle que en ese instante estaba cortándole el pelo a un menor de edad.
“En el momento me impresionó porque pienso que lo van a atracar pero cuando siento (los tiros), lo que hice fue coger al niño cuando alcanzó a mirar él (el homicida) ya iba lejos, de la impresión me quedé con el niño”, relató Javier González, quien es propietario de la casa donde ocurrieron los hechos.
LAS AUTORIDADES
Entre tanto, la población dio aviso a la Policía Nacional sobre las características de la motocicleta en que huyeron los victimarios y en cuestión de horas lograron la captura de uno de ellos en la carrera 42 con calle 16 del barrio Don Alberto.
El sujeto fue identificado como Keiner Javier Villalobos, natural de Venezuela, quien fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.
No dejes de leer: Capturan a presunto homicida de peluquero en Valledupar
A Villalobos, de 22 años de edad, las autoridades le encontraron en su poder una pistola marca Glock serie PKS-225, calibre nueve milímetro, con dos proveedores con capacidad para 32 cartuchos y 13 cartuchos calibre 9 milímetro, los cuales fueron incautados.
Mientras que, la moto Suzuki, color negro, de placas GOB-22D fue incinerada por algunos habitantes enfurecidos.
El posible homicida en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
LA VÍCTIMA
Andrixon José Delgado llevaba más de un año trabajando como peluquero en la casa donde sucedieron los hechos y también tenía conocimiento en actividades de construcción.
De igual forma residía junto con su madre en un apartamento del mismo popular sector.
Su muerte deberá ser esclarecida por los miembros de la Sijín en coordinación con la Fiscalía.
POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co