X

Matan a otro tendero en Valledupar

 

El tendero Richard Henry Quintero Delgado, de 38 años, fue asesinado de un impacto de bala en el tórax al resistirse a un atraco en el barrio San Joaquín de Valledupar.  

El crimen ocurrió en la tienda ubicada en la carrera 17 con calle 19ª del sector en mención, donde  Quintero Delgado trabajaba desde hacía varios años, negocio propiedad de una de sus tías.

Aunque los vecinos lo llevaron a un centro asistencial, los médicos confirmaron que ya estaba muerto.

Así lo manifestó su padre, Carlos Quintero, mientras adelantaba en Medicina Legal y Ciencias Forenses los trámites para reclamar el cuerpo del segundo de sus ocho hijos.

“Llegaron a atracarlo, pero mi hijo no quiso entregar la plata, por eso le dispararon”, relató.

El entristecido padre exigió a las autoridades que el caso no quede en la impunidad y el responsable sea capturado.

De igual forma se conoció que la víctima, Richard Henry Quintero Delgado era soltero, sin hijos, oriundo Pueblo Bello, Cesar.


¿Qué dice la Policía?


El Mayor Diego Edinson Mora, comandante de la Estación de Policía Valledupar, manifestó que la investigación para capturar al asaltante que mató al tendero en el barrio San Joaquín, avanza lentamente porque no hay testigos.

“En el sitio solo estaba el tendero y el delincuente, pero estamos pidiendo el apoyo de la comunidad por si conoce algo sobre el caso”, dijo el oficial.

También expresó que para controlar la ola de inseguridad, especialmente en el sector comercial de Valledupar, desde el viernes pasado la Policía intensificó los patrullajes.

“Vamos tienda a tienda, entregando los números telefónicos de cada uno de los cuadrantes para mejorar la comunicación con los comerciantes y mejorar la capacidad de respuesta”, acotó.


Antecedentes


El 15 de febrero, atracadores asesinaron a José de Dios Arévalo Pérez, quien se enfrentó a los delincuentes que robaban en su negocio, Súper Tienda ‘La Única’, ubicada en la carrera 26 con calle 20B del barrio San Jorge de Valledupar.

El 19 de febrero, fue herida a bala la tendera Marlene Carvajalino Carvajalino, de 45 años, cuando como de costumbre, salía para el mercado a comprar la mercancía para surtir su negocio, de razón social Granero Los Canarios, ubicado en la calle 37 con carrera 20 del barrio San Martín, sur de esta capital.

Categories: Judicial
Periodista: