A Hypatia Saurith Galvis, de 48 años de edad, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta le arrebataron la vida con arma de fuego en medio de un aparente asalto en el barrio Villa Miriam, suroccidente de Valledupar.
La mujer salió en la mañana de este domingo en su motocicleta desde su residencia localizada en el mismo sector, cuando a dos cuadras, más exactamente en la manzana 10 con casa 8, la abordaron los desconocidos que la asesinaron al parecer por presentar resistencia para entregar sus pertenencias.
“Me informaron que ella salió como a las cinco y media de la mañana a alquilar una lavadora, llevaba la mochila con cierto monto de dinero, unos 500 mil pesos, y llegaron los dos tipos con los que forcejeo y le pegaron un tiro en el pecho”, expresó Brenda Saurith, hermana de la víctima.
Sin embargo, otro hermano, Yeth Saurith, comentó que la víctima iba era de salida al trabajo cuando los sujetos la robaron y mataron.
Al respecto, el comandante encargado del Primer Distrito, mayor José Fernando Montoya, expresó que pudieron identificar que todo apunta a un robo y que realizan las actividades preliminares para dar con los delincuentes.
“Se adelantan las investigaciones según las características que nos han entregado los ciudadanos, que eran dos tipos en moto, que uno tenía casco otro no. Hasta el momento se está trabajando por dar con los responsables”, dijo el mayor Montoya.
La víctima madre cabeza de familia tenía más de seis años trabajando como planillera en la Terminal de Transportes de la capital del Cesar y cursaba estudios de Administración de Empresas en la Corporación Técnica Intelco.
Asimismo tenía cuatro hijos: un niño de 7 años de edad y tres hijas, de las cuales una de 25 es patrullera de la Policía en Medellín y otra, de 20, realiza trámites para también hacer parte de esa institución de la Fuerza Pública.
“Era una mujer trabajadora, muy luchadora, juguetona que charlaba bastante, amistosa sabía que iba a trabajar durante las fiestas y mandó a los hijos a que fueran a pasar Navidad con la hermana en Medellín que es Policía”, finalizó la hermana de la fallecida.
Al lugar de los hechos arribaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional para los actos urgentes y trasladar el cadáver al instituto de Medicina Legal de la ciudad.