X

Matan a agricultor por presuntamente robarle el celular

El cuerpo sin vida de Rubén García fue llevado a Medicina Legal. FOTO: CORTESÍA.

Un teléfono celular del que aparentemente no quería desprenderse sería la causa que le costó la vida al agricultor Rubén Alfonso García Duque, quien fue asesinado a manos de delincuentes en Codazzi, Cesar.

Eran cerca de las nueve de la noche del domingo cuando García se encontraba en la carrera 6 con 24-85 del barrio El Juguete y fue abordado por los ladrones que le dispararon por presuntamente colocar resistencia al atraco de su celular.

La lesión este la recibió a la altura del pecho, por lo que fue llevado al hospital local de Agustín Codazzi, donde posteriormente fallece por la gravedad de la herida.

Entre tanto, el informe preliminar de la Policía manifiesta que los dos sujetos aparentemente se trasladaban en una motocicleta y no reportaron captura de los mismos.

La investigación quedó en manos de miembros de la Sijín, quienes fueron los encargados de la inspección técnica cadáver en el centro asistencial.

OTRO HERIDO POR HURTO

En hechos aislados, en este mismo municipio, salió herido de un impacto de bala Juan Carlos Barandica Rodríguez, de 26 años, en un posible atraco en el barrio subnormal Villa Veneno.

Barandica recibió la lesión la noche del domingo en la pierna, por aparentemente intentar atacar a piedra unos ladrones que se le llevaron el celular.

“Estaba en la puerta de la casa y llegaron unos tipos y le arrebataron el celular y él se paró a levantarlos a piedra y como a una distancia de 10 metros le dieron un tiro en la pierna. Por eso salió corriendo para adentro gracias a Dios la herida nada más fue muscular”, dijo María Rodríguez, madre del afectado.

Aunque las autoridades no indicaron que estos hechos estén relacionados con el anterior caso, la madre cree que los mismos que hirieron a su hijo podrían ser los responsables de la muerte de García Duque.

“Como a los 20 minutos de estar mi hijo en el hospital (de Codazzi) llevaron a otro baleado pero ese sí se murió enseguida. Al parecer, los mismos que balearon a mi hijo hirieron a ese señor también”, puntualizó.

Desde el puesto de salud de Codazzi, Juan Carlos Barandica fue remitido al hospital Rosario Pumarejo de López, donde permanecía estable de salud.

Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: