Un ataque a bala contra varios clientes de un establecimiento abierto al público en La Jagua de Ibirico, dejó como saldo tres personas muertas y tres más heridas, acción violenta perpetrada por dos hombres de apariencia joven y de facciones costeñas que ingresaron al negocio y luego de ingerir tres cervezas cada uno, cancelaron la cuenta y comenzaron a disparar contra un grupo de hombres que departían en una de las mesas del billar.
El alcalde de la localidad, Didier Hernández señaló que luego de la inspección y reconocimiento de los cuerpos por parte de la Fiscalía, se pudo establecer que las víctimas presentaban heridas producidas con arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo en diferentes partes del cuerpo.
Alirio Pinedo Guerrero, de 62 años, perdió la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos; Francisco Aguilera Flórez, de 60 años falleció en el hospital de La Jagua de Ibirico y Juan José Muñoz Garrido, de 32 años murió en una ambulancia, cuando era trasladado al hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, de Valledupar.
En la misma acción criminal resultaron heridos, Eliécer Gregorio Dager De La Cruz, de 31 años; Salvador Batista Amor, de 71 años y Emel Rangel Portillo, de 23 años, quienes reciben atención médica en diferentes clínicas y hospitales de Valledupar.
Según el alcalde de la población, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información que permita ubicar y capturar a los responsables de la matanza que mantiene consternados a los residentes de esa localidad minera. “Trabamos sobre algunas pistas que podrían esclarecer los hechos, sin embargo, personal especialista de la Sipol elaboraron un retrato hablado de los responsables del atentado criminal, que ayudarán a las autoridades a dar con el paradero de los asesinos”, reveló el funcionario.
La masacre se produjo hacia las 11:30 de la noche del pasado domingo en un billar ubicado en la periferia de La Jagua de Ibirico, vía a la Serranía de Perijá, hasta donde incursionaron los dos delincuentes que llegaron a bordo de una motocicleta de bajo cilindraje.