Los habitantes del corregimiento de Simaña, del municipio de La Gloria, sur del Cesar, despertaron la mañana del jueves con un terrorífico escenario: tres miembros de la comunidad fueron asesinados con arma de fuego al interior de una casa ubicada en la invasión 30 de Agosto.
Las víctimas José Israel Reyes Prieto, de 23 años; Yurleidys Vilardys Sánchez, de 32, y Luis Armando Batute Bracho, fueron halladas con diferentes impactos de bala en el cuerpo, en el inmueble con precarias condiciones.
La masacre despertó temor entre la población porque sucedió justo días después de que en el pueblo regaran un panfleto intimidatorio.
“Lo que informa la comunidad es que el panfleto fue regado en todo el pueblo, en el que se hace la advertencia a los drogadictos y expendedores de drogas, pero no nombraron directamente a las víctimas. Precisamente, hicimos un consejo de seguridad por eso y hoy (jueves) amanecieron ellos muertos”, manifestó Jorge Toro, alcalde de La Gloria.
Las primeras versiones indican que, al parecer, el triple homicidio lo cometieron siete hombres armados que ingresaron a esa zona la madrugada del jueves.
Algunas personas escucharon los disparos, pero no salieron a mirar lo que sucedía por temor. Una de las víctimas trabajaba en una empresa de piñas y las otras se dedicaban a los oficios varios.
Personal de policía judicial inspeccionó los cadáveres y los trasladó a la morgue del municipio de Aguachica.