El representante a la Cámara por el Cesar, Eloy ‘Chichí’ Quintero Romero, advirtió que las inversiones incluidas en el presupuesto nacional por el Gobierno para la vigencia fiscal 2015 el cual fue aprobado por el Congreso, no son suficientes para resolver los problemas en las regiones.
El parlamentario puso como ejemplo lo que sucede con los rubros destinados para el Cesar, “es muy difícil reconocer que el país va por una senda de crecimiento económico y desarrollo. Ello porque las condiciones socioeconómicas del departamento aún son difíciles.
Según Quintero Romero los datos del DANE no son para nada favorables, ni demuestran dicha senda de bienestar y buen momento de la Economía Colombiana, “el 44.8% de los habitantes del Cesar, se encuentra en situación de pobreza; y el 12.5% de la población vive en condiciones de pobreza extrema”.
Ante esta situación, el congresista confió que en los próximos días, se empiecen a debatir las proposiciones en las que los parlamentarios soliciten al Ministro de Hacienda, que el presupuesto nacional se adecúe a las necesidades económicas regionales.
Proposiciones
Entre las proposiciones están algunas de Quintero Romero, tales como:
* Dotación del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, de Aguachica.
* Construcción del edificio administrativo, los laboratorios de investigación, el pabellón deportivo, aulas de estudio, el aula magna y demás recintos necesarios de la segunda fase del Campus Cesar de la Universidad Nacional en La Paz.
* Inicio de la construcción del Centro Cultural de la música vallenata en Valledupar, como centro de estudio y fomento de la música y del folclor vallenato.