Fueron inauguradas las instalaciones del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 5 y el Puesto de Mando Adelantado Batallón de Infantería No. 14 ‘Ricaurte’, localizadas en la vereda El Juncal, jurisdicción municipal de Aguachica, sur del Cesar.
Con las obras ejecutadas mejorarán las condiciones de estadía de más de 1.200 soldados que custodian esa zona del departamento, obras ejecutadas en cuatro espacios distribuidos en un campamento con alojamientos dentro del cantón militar con capacidad para 160 personas; un rancho-casino con las normas establecidas para la manipulación, almacenamiento y preservación de alimentos. Además de un batallón para el trabajo de entrenamiento y reentrenamiento y un campamento de oficiales con kioscos, tienda, piscina y amplias áreas para la integración de los militares y sus familiares.
Durante la entrega oficial al coronel Ricaurte, de esas instalaciones con todas herramientas tecnológicas y de comunicaciones, las autoridades gubernamentales anunciaron que con ello se está garantizando el rápido accionar de los militares acantonados allí.
Hubo compromisos de trabajar de manera articulada con los alcaldes de esa región, que recibirán el apoyo con los elementos para brindarles seguridad a los cesarenses.
Por Abdel Martínez Pérez | EL PILÓN