X

Más policías para la seguridad en Valledupar

Los cien policías reforzarán los 28 cuadrantes de vigilancia en Valledupar. EL PILÓN / Archivo.

Incrementar los operativos para contrarrestar los altos índices de criminalidad y lograr que Valledupar se convierta en una de las ciudades más seguras de Colombia, es el propósito de la Policía Nacional con los cien hombres que llegaron de refuerzo a esta capital.

Así lo manifestó el comandante de Policía en el Cesar, coronel Faiber Hugo Martínez, en la presentación pública de los refuerzos a las autoridades locales.

“Tenemos el compromiso y tenemos ese amor por Valledupar, esa pasión para trabajar por la seguridad, la convivencia de todas estas gentes”, dijo el oficial.

Por su parte, el alcalde Fredys Socarrás se mostró complacido con el aumento del pie de fuerza y entregó medalla de honor a seis uniformados.
“Ustedes son hombres valerosos, gracias a su compromiso, arrojo y valentía se logró la captura de varios delincuentes que hoy están capturados”, manifestó el mandatario municipal. 

Las distinciones son la medalla de honor al mérito Histórico María Concepción Loperena Fernández de Castro, en la categoría de ciudadano ejemplar, para los policías que se han destacado con las recientes capturas de delincuentes en la ciudad. 

EL PILÓN conoció que los refuerzos serán utilizados para fortalecer los 28 cuadrantes con los que cuenta Valledupar.

Sin embargo, algunos gremios han manifestado que para mejorar la seguridad, es necesario el aumento de pie de fuerza acompañado de mejores estrategias para atacar los focos identificados de delincuencia.

Recomendaciones para Navidad y año nuevo
Los clientes de entidades bancarias, son el principal blanco de las bandas dedicadas al hurto, mediante la modalidad conocida como ‘fleteo’; por lo que la Policía recomienda a los usuarios solicitar el acompañamiento de la Policía al retirar considerables sumas de dinero. 

De igual forma, la recomendación para las personas que salen de viaje en estos días y dejan sus residencias solas es no dejar abiertos puntos vulnerables para el ingreso de delincuentes, buena iluminación y recomendar los vecinos avisar a las autoridades en caso de notar movimientos sospechosos.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: