Dos caras nuevas llegan a la Contraloría General de la Nación, por un lado, fue nombrado Aníbal Quiroz Monsalvo como asesor de despacho del contralor Carlos Felipe Córdoba; mientras que en el Cesar asumió como contralor delegado, Carlos Andrés Amaya.
Quiroz Monsalvo, quien hasta el 31 de diciembre se desempeñó como gerente del Fondo de Interés Social de Valledupar, Fonvisocial, asesorará el tema de regalías para todo el país.
Este administrador de empresas, con especialización en evaluación de proyectos, cursa actualmente maestría en Gobierno y Política Pública, realizará vigilancia y auditoría a los recursos que genera la explotación minera.
“Vamos a trabajar conforme a las directrices del contralor Felipe Córdoba, que quiere una respuesta ágil a las denuncias ciudadanas e iniciar los planes de auditoría del primer semestre de la entidad en lo concerniente a recursos del nuevo Sistema General de Regalías”, dijo Quiroz Monsalvo.
El nuevo cargo dijo asumirlo como un nuevo reto profesional, en una de las entidades con mayor responsabilidad en temas de vigilancia de los recursos públicos: “Tengo el firme compromiso de dejar en alto el nombre de mi tierra. Estoy muy contento porque es un nuevo reto profesional para mí”.
DELEGADO EN EL CESAR
Con la posesión ayer de Carlos Andrés Amaya, como nuevo delegado de la Contraloría General, gerencia Cesar, quedó conformado todo el órgano colegiado en el departamento.
“Este nombramiento lo recibo con mucho regocijo, pero también con mucha responsabilidad, con el compromiso de trabajar por la ciudadanía. Trabajar por hacer una Contraloría más eficiente y sobre todo cercana a la ciudadanía, en lo posible, haré una contraloría preventiva”, dijo Amaya.
Carlos Andrés Amaya es economista, especialista en Control Interno, y especialista en Gerencia de Empresas, con 13 años de experiencia en el sector público. La posesión se dio ayer ante el gerente de la Contraloría en el Cesar, Limar Blanco.