X

Más de mil botellas de licor ilegal decomisadas en este mes

La Policía Fiscal estará con mayores controles en festival. Foto: Cortesía.

Con el fin de prevenir problemas de salud u orden público en el Festival Vallenato, las autoridades anunciaron en la mañana de este martes que en lo corrido de este último meses han logrado la incautación de más de 1.600 botellas de licor de contrabando que intentaron ingresar en el departamento del Cesar.

El anuncio lo hizo el comandante de Policía Cesar, el coronel Lacides Ramos Blanco, en el marco de una rueda de prensa en la que también manifestó que otros elementos como cigarrillo han sido decomisados.

“Hoy podemos estar presentando la incautación de estos elementos que se han venido realizando este último mes, 107 mil cajetillas de diferentes marcas, así como 1.600 botellas de licor de contrabando especialmente whisky que han pretendido ingresarlos al departamento del Cesar y al municipio de Valledupar”, indicó el coronel.

Esto en el marco de los controles que han venido realizando la Policía Fiscal y Aduanera en las principales vías del departamento para que a los establecimientos no se filtre elementos que afecten la salud o economía del Cesar.

“La Policía Fiscal y Aduanera estará con estos controles frente y durante al Festival para evitar que se lleguen a expender licor de contrabando en los diferentes establecimientos abiertos al público durante estas festividades, el licor ingresa por las diferentes entradas al departamento por las vías límites con Norte de Santander o por La Guajira”, indicó Ramos Blancos.

Explicó además que una vez decomisado el material, posteriormente se destruye y que además han analizado que normalmente previo a un evento de aglomeración masiva los días antes de las fechas establecidas tratan de ingresar licor de contrabando.

Categories: Cesar
Periodista: