Con el fin de hacer un llamado al autocuidado durante los días del Festival de la Leyenda Vallenata, así como realizar la promoción de la salud y prevención de enfermedades, se llevó a cabo en la plaza Alfonso López de Valledupar la tercera versión del Festival de la Salud.
Como parte de la actividad se reunieron más de 30 instituciones del sector salud que operan en la ciudad. Todas ellas instalaron sus carpas en las cuales brindaron diferentes servicios y con los que atendieron, según el balance entregado por la Secretaría Local de Salud, en promedio 150 y 200 personas cada uno.
Entre tanto, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, atendió a 150 personas entre colombianos retornados y migrantes venezolanos, quienes además recibieron orientación sobre su situación en el país.
Por su parte, Kankuama Ipsi llevó dos programas de atención intercultural: sobanderos entre los que participaron terapeutas tradicionales, curanderos, botánicos tradicionales, parteras, entre otros y farmacia tradicional con plantas medicinales, ungüentos, cocimientos de planta, remedios preparados, entre otros.